Lentes de Tiro / caza y filtros de visión.

La información, VERAZ es la realmente valiosa.

De un tiempo a esta parte, se ha generalizado el uso de lentes con “colores” para el tiro y cada “instructor” tiene su “opinión”.

Dejando aparte el aspecto subjetivo e incluso estético, hemos de tener en cuenta que las gafas de tiro son efectivas SIEMPRE Y CUANDO DISPONGAN DE UN TRATAMIENTO QUE CORTE LA LONGITUD DE ONDA EN UN DETERMINADO PUNTO.

No por “teñir” nuestra visual con un color u otro, va a resaltar el movimiento o los contornos del plato de tiro, de la diana o del animal que tratamos de cazar.

Los cortes en 540nm favorecen la detección de objetos en movimiento, efecto este muy apreciado por cazadores y tiradores al plato.

Los cortes en 450nm favorecen el resalte de los contornos y realzan los colores blancos, muy efectivo para el tiro a diana y para los días con niebla o malas condiciones visuales.

Evitar los “creo” y “supongo” favorece el hecho de dar con un producto de calidad, recetado por profesionales y montado en una gafa que se ajuste perfectamente a nosotros y a nuestra actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.