Un mundo infinito en cada gota de agua.
Día a día todos, como padres, nos preocupamos de alimentar a nuestros hijos. No debemos olvidar hacer crecer su sed de conocimiento.
Usar un microscopio, es una ventana a un mundo infinito. Descubrir lo oculto en una gota de agua despierta en los estudiantes su sed de saber más.
El uso del microscopio infantil, es sencillo, didáctico ydivertido. Ha de contar con ruedas de enfoque grandes y de fácil uso, disponer de suficiente calidad óptica para que se pueda disfrutar de lo observado y de los complementos necesarios para crear nuevas muestras y adaptarse a las nuevas tecnologías, camaras web para microscopio, microscopios digitales, etc….
Acabando por convertirse en unaventana a otros mundo, otra realidad que dispara la imaginación de esas mentes hambrientas, al igual que los telescopios astronomicos.
El microscopio, hace que se pregunten por todo aquello que no ven, PERO EXISTE, justo delante de ellos. Minúsculas criaturas, de aspecto “monstruoso” en algunos caos, pero desde la seguridad de quien observa a distancia, brinda un “control” sobre lo observado que permite al niño crecer y hacer volar suimaginación.
Dar a esas pequeñas cabecitas las preguntas y no las respuestas hace quecrezcan y aprendan. Todavía más rápido. Animar su imaginación promueve el aprendizaje. Entender que puede aspirar a descubrir algo nuevo y “casi magico”, anima su ilusión por conocer.